Como nuestro nombre lo indica, estamos orientados a soluciones pragmáticas que soportan la toma de decisiones. El pragmatismo consiste en reducir "lo verdadero a lo útil“. El conocimiento de las empresas recibe su sentido y su valor en este su destino práctico. Su verdad se encuentra en la congruencia de los pensamientos con los fines prácticos, en que aquellos resulten útiles y provechosos para la evolución de las empresas.

En general, para las diversas formas de pragmatismo, la verdad se basa en la utilidad y en el éxito, por lo tanto, todo conocimiento es práctico si sirve para algo, si es posible de realizar e implementar. Las soluciones “pragmáticas” tienen de este modo, gran influencia en nuestra actualidad, ya que las empresas están en la permanente búsqueda de un "sentido práctico y útil“ del conocimiento. De este modo, podemos decir que en un sentido positivo, podemos ayudar a las empresas a modificar las cosas, a trascenderlas, desarrollando soluciones que permitan transformar los elementos que "ya están" en algo innovador, útil y productivo. Estamos convencidos que una empresa es realmente mejor cuando además de lograr sus objetivos empresariales, aporta beneficios a sus clientes, a sus colaboradores, a sus proveedores, a su entorno, y al medio ambiente.

BIPragma nace con la idea de respetar esos principios y alcanzar esos objetivos, además de generar un ámbito de colaboración y desarrollo de todos nuestros colaboradores y asociados, de tal forma que nos permita ser una empresa sustentable y socialmente responsable.




“Somos una compañía mexicana de servicios de consultoría de valor agregado en procesos de negocios y TI, desarrollo de software, outsourcing y proyectos a la medida, con una fuerte orientación a Inteligencia de Negocios y Análisis Predictivo. Generando relaciones de largo plazo con nuestros clientes y asociados, respaldada en la pasión, la actitud, el conocimiento y la experiencia de nuestra gente”



"Ser la empresa líder en soluciones que soporten la toma de decisiones" 



   - Pragmatismo
   - Excelencia
   - Objetividad
   - Disciplina
   - Autocrítica
   - Adaptabilidad
   - Responsabilidad
   - Respeto
Inicio        Nuestra empresa        Oferta        Contacto       
Copyright (c) 2014. BIPragma S.A. de C.V. Derechos reservados.